.

.

Translate

viernes, 1 de enero de 2021

Régimen de Maduro anunció retorno a la “cuarentena radical” por Covid-19

 


Un hombre camina cerca de un bloque de concreto que cierra una entrada a la carretera Francisco Fajardo en Caracas. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

 

La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, anunció este 1 de enero de 2021 el retorno a la cuarentena radical para prevenir el auge de contagios por Covid-19.


“Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10″, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.


Venezuela cerró el año 2020 con al menos 113.558 contagios desde la llegada de la pandemia el pasado marzo. El número de muertes ascendió hasta los 1028.

El anuncio del regreso de la cuarentena se ejecuta justo después de la nueva restricción de vuelos confirmada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Los sectores productivos han insistido en la necesidad de sostener una flexibilización ampliada para impedir una mayor debacle económica en una Venezuela que ya sufría una severa crisis humanitaria antes de la proliferación del Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.