.

.

Translate

domingo, 3 de enero de 2021

Venezuela sigue siendo el país que cuenta con más diputados sometidos a persecución

 


democracia
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c, al fondo) preside una sesión ordinaria del Legislativo junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (i), y al segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia (d), este martes en San Antonio de los Altos (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, reiteró este sábado que Venezuela es el país en el que más se violan los derechos humanos de parlamentarios.

CCN


La legisladora detalló que el reciente informe del Comité de DDHH de la Unión Inter-Parlamentaria, confirma el abuso del régimen de Nicolás Maduro en contra de los diputados.


El informe explica que 134 parlamentarios venezolanos han sufrido de algún tipo de violación de derechos humanos. Además, destacó que las frecuentes acciones en su contra son: torturas, amenazas y arrestos arbitrarios.
“Como Vicepresidente del Comité de DDHH de los Parlamentarios de la Unión Inter-Parlamentaria hemos recibido casos de parlamentarios del mundo, lamentablemente, mi país, Venezuela, sigue siendo el que cuenta con más diputados sometidos a persecución”, destacó Solórzano en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.