.

.

Translate

martes, 16 de febrero de 2021

Cientos de migrantes venezolanos y cubanos solicitan asilo en Uruguay

 


(foto AP)

 

Desde fines de diciembre han entrado a Uruguay más de 500 personas por la frontera con Brasil solicitando refugio, en su gran mayoría cubanos y venezolanos, que han puesto a pensar a las autoridades si detrás de esa migración hay alguna organización de tráfico de personas.

Por Leonardo Luzzi / voanoticias.com


El tema fue planteado por Richard Sander, intendente del departamento fronterizo de Rivera, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, por donde están entrando los migrantes.

“Tenemos información extraoficial de que en las próximas horas y en los próximos días seguirían llegando muchos más migrantes”, dijo Rivera.


“Preocupa por los lugares de alojamiento. Hasta ahora la Cruz Roja se viene haciendo cargo”, explicó el intendente Sander.
Todos los que piden refugio en Uruguay son sometidos a controles por la pandemia de COVID-19 y deben hacer cuarentena.

La llegada de estas personas fue analizada a nivel de la Cancillería de Uruguay e informada a la Presidencia de la República.

El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou trabaja además en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, según dijo a Radio Uruguay Miguela Álvez, integrante de ese organismo.

“Estamos trabajando, brindando distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera”.

Uruguay tradicionalmente otorga protección legal a los inmigrantes debido a distintas circunstancias que tienen en sus países de origen.

Muchos de los que llegan ahora vienen con familias enteras y pasan después a la capital del país en busca de empleos en momentos en que la economía está resentida por la pandemia del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.