.

.

Translate

martes, 2 de febrero de 2021

Congresistas republicanos de EEUU proponen proyecto para frenar negocios con Maduro


Proyecto Ley Bolívar

FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

El proyecto mantiene la línea marcada por el expresidente y líder del partido republicano, Donald Trump, quien sostuvo una agenda ferrea contra el chavismo, marcada por decisiones y decretos ejecutivos que limitaron las posibilidades de hacer negocios por parte de la cúpula de Maduro



La congresista republicana, María Elvira Salazar, presentó la ‘Ley Bolívar’ ante el Congreso de los Estados Unidos, un instrumento legal que restringiría aún más la posibilidad del régimen de Nicolás Maduro y cualquier persona con la que tenga conexión, a desarrollar actividades económicas en suelo estadounidense.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de la congresista, quien acotó que la propuesta cuenta con el apoyo del legislador Michael Waltz.

Por su parte, Waltz también difundió esta noticia y compartió la propuesta de la discusión que se llevará a cabo en la cámara baja del Congreso.

De acuerdo con este documento, denominado ‘ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Régimen Autoritario Ilegítimo’, pretende prohibir que se otorguen contratos a personas que mantengan relaciones comerciales con Estados Unidos.

*Lea también: Cinco militares fueron detenidos por abuso sexual contra una oficial en ritual espiritista

El proyecto mantiene la línea marcada por el expresidente y líder del partido republicano, Donald Trump, quien sostuvo una agenda ferrea contra el chavismo, marcada por decisiones y decretos ejecutivos que limitaron las posibilidades de hacer negocios por parte de la cúpula de Maduro.

Con una nueva administración encabezada por el demócrata Joe Biden, se desconoce aún qué postura tomará con respecto al gobierno de Maduro, aunque ya dejó claro que mantendrá el apoyo a Juan Guaidó.

La postura de Biden y su partido serán esenciales para el futuro de la ‘Ley Bolívar’, ya que la cámara baja es de mayoría demócrata; y posteriormente el instrumento deberá someterse a la aprobación de un Senado con paridad entre ambos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.