.

.

Translate

jueves, 11 de febrero de 2021

EEUU vendió combustible iraní confiscado hace un año, cuando iba camino a Venezuela

 


El petrolero iraní Fortune anclado en el muelle de la refinería El Palito cerca de Puerto Cabello, Venezuela. (Foto AP / Ernesto Vargas)

 

 

Estados Unidos ha vendido más de un millón de barriles de combustible iraní incautado el año pasado, informó un funcionario del Departamento de Justicia, mientras otro barco con crudo iraní interceptado navega hacia un puerto del país norteamericano.

Las incautaciones forman parte de las sanciones económicas impuestas a Teherán a causa de su programa nuclear y de la designación por parte de Estados Unidos de una serie de grupos iraníes como terroristas.


En un nuevo enfoque el año pasado, el Gobierno del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump utilizó procedimientos de confiscación civil para incautar 1,2 millones de barriles de gasolina que, según dijo, estaban siendo enviados desde Irán a Venezuela a bordo de cuatro buques cisterna.

Los envíos, la mayor incautación de combustible iraní por parte de Washington hasta la fecha, fueron transferidos a otros buques y enviados a Estados Unidos, donde se pretendía vender el combustible y distribuir las ganancias a un fondo para las víctimas estadounidenses del terrorismo patrocinado por el Estado.


Con información de Reuters
El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, dijo a Reuters esta semana que la venta de los cargamentos se había completado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.