.

.

Translate

miércoles, 17 de febrero de 2021

EEUU y España trabajarán bilateralmente para afrontar crisis venezolana

 


Antony Blinken, secretario de estado. REUTERS/Joshua Roberts / Foto de archivo

 

 

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una conversación vía telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, donde conversaron sobre diversos temas de interés bilateral.

CCN


Durante la reunión, uno de los puntos principales fue la crisis existente en Venezuela y las posibles estrategias para afrontarla internacionalmente.

Además de ello, ambos diplomáticos hablaron de trabajar de la mano con España, la Unión Europea y otros aliados “para hacer frente a retos compartidos”, y avanzar en la preparación para futuras pandemias, el cambio climático, Rusia y China.


España y la Unión Europea también han sido una pieza fundamental en el camino transitado por el Gobierno Legítimo de Venezuela en su objetivo de desmantelar a la tiranía y retornar la libertad del pueblo venezolano.
Cabe destacar que desde el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó al poder el pasado 20 de enero, ha asumido la postura de aliado de la democracia venezolana; reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado, negándose a negociar con la dictadura de Nicolás Maduro y comprometiéndose a ejercer mayor presión al régimen para lograr su salida y el restablecimiento de la democracia de Venezuela.

Popular En La Comunidad
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.