A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

sábado, 13 de febrero de 2021

Embajada de EEUU desestima que sanciones causen crisis en Venezuela


James Story defiende las sanciones contra el chavismo

FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

James Story defiende que la crisis no se debe a las sanciones, sino a la corrupción del chavismo; y resalta que las medidas aplicadas contra el gobierno de Nicolás Maduro no afectan la importación de alimentos, ropa o medicamentos


En el marco de la presentación de conslusiones de una investigación realizada por la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la repercusión negativa de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, la embajada de Estados Unidos en Venezuela defendió su política de aplicación de sanciones.


El embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, recalcó que las sanciones no están dirigidas al pueblo venezolano, sino a las élites gubernamentales, y que el objetivo es impedir que causen un mayor daño al país, así como denunciarlos por los supuestos crímenes que han cometido.

«Las sanciones de Estados Unidos buscan evitar que (Nicolás) Maduro y sus cómplices roben los recursos de Venezuela, y responsabilizar a los involucrados en corrupción y abusos a los derechos humanos. Están dirigidas a élites del régimen corrupto y a instituciones que han robado el patrimonio de los venezolanos», sostuvo el funcionario.

Estas declaraciones confrontaron al informe preliminar que publicaría apenas horas después Douhan, en el que resaltó el impacto «catastrófico» de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump contra Venezuela, al repercutir en la situación económica que ya existía, afectando «dramáticamente» a la población venezolana.

La relatora instó a Estados Unidos, a la Unión Europea y a otros Estados que aplicaran medidas coercitivas a «levantar las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela», un mensaje ampliamente celebrado por el chavismo, que recibió con los brazos abiertos la visita de Douhan a pesar de haber rechazado a otros investigadores de la ONU en el pasado.

*Lea también: Nicolás Maduro anuncia que en marzo comenzarán clases presenciales

Un día antes de la presentación del informe, Story publicó en su cuenta de Twitter que la crisis de Venezuela no se debe a las sanciones, sino a la corrupción del chavismo. Además resaltó que Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria a Venezuela, con un aporte que supera los 1.200 millones de dólares, y que las medidas impuestas no afectan la adquisición de alimentos, ropa y medicamentos.

«La crisis en Venezuela se debe a la corrupción del régimen. EE.UU. es el mayor donante de ayuda humanitaria para la crisis de Venezuela: $1.200MM y exime completamente de sanciones bienes humanitarios para el pueblo venezolano», afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.