.

.

Translate

jueves, 11 de febrero de 2021

En enero, la producción de petróleo de Venezuela estuvo en 487 mil bpd, según la Opep

 


producción
Un trabajador recolecta una muestra de petróleo en un pozo operado por la compañía petrolera estatal PDVSA en Morichal. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

Inter-American Trends

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Enero 2020, en el que muestra constante la producción de Venezuela, ubicándose en 487 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. Por lo que la producción de petróleo venezolana incrementó 72 mil bpd con respecto al mes anterior. Y, con respecto a Enero de 2020 la caída fue de 269 mil bpd (36%).


El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 484 mil bpd en Enero, 43 mil bpd más que en Diciembre. Y una variación de 3 mil bpd en relación con las cifras de las fuentes independientes.


Asimismo, Venezuela produjo 1,483 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd – fijada en la reunión de Enero 2016 -, aunque desde Enero 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel.
Hay que resaltar que por tercer mes el volumen de las fuentes secundarias y del Ministerio vuelven a coincidir.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela se mantiene en por debajo de los 500 mil b/d por tercer mes consecutivo, lo que indica que la generada directamente por Pdvsa estaría alrededor de 150 mil b/d, mostrando el deterioro de las facilidades de producción en las áreas de Occidente y Oriente”.

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Enero, Venezuela exportó 397 mil bpd de petróleo, según la agencia TankerTrackers.com”. Una caída de 2% con respecto al mes anterior.

En Enero, la exportación de petróleo a Destinos Desconocidos representó 62% China 26% -segundo mes importando crudo venezolano a pesar de las sanciones a Pdvsa por parte los Estados Unidos-, Cuba 6% y Malasia 5%.

Por otra parte, la empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de Febrero que no hubo actividad de taladro en Venezuela desde Octubre del año pasado.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP reportó el precio de referencia de Venezuela Merey en $37,40/ barril, un aumento de 14,4% con respecto a Diciembre.

Popular En La Comunidad
Ads by 
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.