.

.

Translate

lunes, 8 de febrero de 2021

flexibilización y "rumba" será hasta el #17Feb


Nicolás Maduro

FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

El mandatario Nicolás Maduro asegura que los protocolos sanitarios puestos en marcha desde hace casi un año, salvaron centenares de vida en el país


El mandatario Nicolás Maduro se movilizó hasta el estado La Guaira para realizar una jornada de trabajo y para presentar un balance sobre el covid-19. Aseguró que tras casi un año de la puesta en marcha del plan de paralización de actividades para evitar la propagación del coronavirus, el resultado en el país ha sido de buenos resultados. «Desde el primer día vimos el peligro en el coronavirus, nosotros actuamos rápidamente, mientras otros líderes subestimaron esta amenaza».


Recordó que la nueva semana de flexibilización controlada que comienza este lunes ocho de febrero se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero por los días de Carnaval.

Sobre este tema, el gobernador de La Guaira, José Luis García Carneiro, informó que están prohibidas las caravanas, conciertos y eventos que involucren aglomeración de personas durante la semana de fiesta y asueto.

*Lea también: Foro Cívico Nacional aboga por elecciones libres y reinstitucionalización del Estado

Informó Maduro además, que hasta la fecha hay en Venezuela unos 6.851 casos activos de covid-19 y, en la última semana se sumaron 456 casos nuevos en promedio.

«Venezuela fue el primer país que propuso el uso del tapabocas como medida de protección contra el coronavirus, y nos resultó bien, duélale a quien le duela (…) Los logros de los protocolos de sanitarios han salvado centenares de vidas de forma gratuita».

Denuncia a Duque

Nicolás Maduro hizo referencia también a los «ataques contra Venezuela desde Colombia» de un nuevo «atentado, ataque terrorista, montado con la era Donald Trump y además respaldado política y financieramente desde España por Leopoldo López» contra el Palacio Federal Legislativo.

«Desde Colombia, desde el gobierno de Iván Duque, con agentes de la CIA y de la Seguridad Nacional se pretendió organizar una explosión del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo (…) Son terroristas tratando de traer la violencia, la muerte, la masacre para Venezuela. ¡En Colombia alguien tiene que reaccionar!», recalcó.

Esta declaración se produjo a propósito del plan develado esta semana por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, de un supuesto atentado para asesinar a varios diputados.

«Se pretendió realizar una explosión del hemiciclo para matar a los diputados, es algo muy grave (…) ¿Qué va a hacer el gobierno de España, van a guardar silencio, van a ser cómplices de un ataque terrorista de este nivel? «, dijo Maduro durante una transmisión por VTV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.