.

.

Translate

miércoles, 3 de febrero de 2021

Guaidó atizó contra la dictadura y llamó a una “mejor unidad” para salir de la crisis

 


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado por líderes de partidos políticos, el comité de la Consulta Popular, representantes de la sociedad civil, ONG’s y el sector estudiantil, se dirigió al país para tratar temas de interés nacional.


Hoy estamos aquí juntos, claramente exigiendo por nosotros mismos. La presión internacional es necesaria, pero debemos presionar internamente para lograr elecciones libres“, expresó el también titular de la legítima Asamblea Nacional.

¿Qué hará la dictadura?, cuestionó Guaidó, por lo que respondió “lo de siempre“. “(El régimen) Va a buscar dividir, perseguir y amenazas. Usurpan no solo el Ejecutivo, sino también el Parlamento“, señaló.


No serán las amenazas las que nos detengan. Sabemos los riesgos. Los venezolanos deben saber que estamos firmes y unidos“, agregó.Además, enfatizó que se encuentran “firmes por Venezuela con todos los factores de la sociedad civil porque no hay amenazas que nos detengan. El año empezó de manera difícil, la dictadura amenazando con prisión a nuestros diputados“.

-El cinismo de la dictadura chavista-

Eran otros tiempos en que habían risas entre Padrino López y Maduro

 

 

Guaidó expuso que durante años, la dictadura negó la emergencia humanitaria compleja “hasta que les explotó en la cara y permitieron el ingreso de una parte de la ayuda humanitaria“.

¿Dónde está la guerra? pues de la dictadura ante los que se rebelan. Nuestra lucha es en cómo lograr elecciones libres y justas en Venezuela. Ni es Guaidó ni Maduro, es una dictadura en guerra contra el ciudadano”, sumó.

Guaidó alzó el tono y atizó al régimen: “No sean cínicos, no es un problema de dinero protegido en diferentes países, es un problema de ustedes, que utilizaron el 1% de las pruebas PCR, son unos cínicos, solo les interesa la propaganda“.

Nadie en Venezuela les cree, lo que pasa es que intentan confundir a la opinión pública internacional. Aquí hay una dictadura asesina, violadora de DDHH y persigue. La dictadura quiere una negociación, un diálogo, perder el tiempo. La dictadura no quiere un acuerdo, quiere sentarse en una mesa, dividirnos. No nos olvidemos de nuestro objetivo“, acotó.

Asimismo, aseguró que Venezuela quiere elecciones: “Venezuela no quiere enredarse en mecanismos infinitos. Queremos un acuerdo para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables

No pudieron distribuir los perniles ¿y van a distribuir las vacunas contra el covid-19?“, apostilló.

-Una agenda transparente para salir de la crisis-

El líder de la oposición, Juan Guaido, habla con los medios de comunicación durante una conferencia de prensa el día después de las elecciones parlamentarias en Caracas, Venezuela, el 7 de diciembre de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Nuestra agenda es transparente, y es lograr las elecciones libres“, indicó Guaidó. De igual forma aseguró que “si vienen los noruegos, nuestra agenda es clara, mientras que la de la dictadura es negociar por negociar y perseguir“.

“Venezuela quiere lograr una elección libre, justa y verificable. Nuestra agenda es clara, agradezco el comunicado del Grupo de Contacto“, enfatizó.

Guaidó aseguró que el problema en Venezuela es la dictadura, “no las sanciones contra tipos como Saab. “Vamos a llevar el caso a todas las instancias por la defensa de los derechos de la ciudadanía“.

Juan Guaidó exigió al régimen de Nicolás Maduro que acepte el sistema de vacunas a través del Covax: “El bloqueo no son los fondos, esa es la excusa de la dictadura“.

-La unidad opositora-

El líder opositor Juan Guaidó habla con los medios de comunicación durante una conferencia de prensa, el día antes de una consulta popular destinada a rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Caracas, Venezuela, 11 de diciembre de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Tras ser cuestionado acerca de la unidad opositora para luchar contra la tiranía chavista, Guaidó aseguró que no necesitan una nueva unidad: Necesitamos una mejor unidad, porque unidad ya tenemos. Los venezolanos tienen una gran capacidad de unidad“.

A mí me lo enseñaron desde pequeño, los trapos sucios se lavan en casa. No es ser unidad para estar unidos, es para ejercerla. El reto es alinearnos en lo que hemos creado“, manifestó.

El jefe de la Cámara dijo que: “Hemos aprendido a las duras, porque mientras construíamos esa unidad nos perseguían, nos asesinaban. Hay más de 350 presos políticos, aprendimos que la protección de un proyecto de futuro pasa por la unidad“.

Hay que incorporar a todos, aquí no están mis cercanos, están los cercanos al país. El logro esta semana está en la articulación para cada acción”, sumó.

Guaidó hizo un llamado a los venezolanos a acompañar al sector estudiantil el próximo 12 de febrero a lo que llamó “la reactivación del ejercicio ciudadano“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.