.

.

Translate

viernes, 12 de febrero de 2021

Guaidó a la Juventud: Yo estoy aquí para recordarles nuestras lucha es épica

 


Juan Guaidó se unió a la concentración del Día de la Juventud | Foto: @jguaido

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, declaró ante los jóvenes que “yo estoy aquí para recordarles nuestras lucha es épica” durante la concentración en Plaza Bolívar de Chacao.


En este sentido, Guaidó exclamó que en estos tiempos “es existencial vencer. Ellos (el chavismo) utilizaron a los jóvenes para llegar al poder. Hoy es necesario vencer para que renazca la nación. La dictadura asesinó lo que ellos llamaban 5ta república”.

“Yo estoy aquí para recordarles que nuestras lucha es épica y que tienen la fuerza para cambiar el rumbo drástico de nuestro país. La dictadura va a querer hacerles creer que la protesta perdió sentido, les va a hacer creer que no es posible un cambio en Venezuela. Durante años nos han dicho que es imposible derrotarlo, en su momento a Chávez, a quien les recuerdo que vencimos en 2007″, agregó el jefe del parlamento.


“Por más que intente el psiquiatra que usurpa el Palacio de Miraflores confundir, aquí estamos los diputados dando la cara con los estudiantes en una plaza pública. Podrán amenazar con 200 años de cárcel, con esposas de manera grotesca pero aquí estamos en una plaza”, recalcó Guaidó.
Así mismo, Guaidó reiteró “le tengo un mensaje a la dictadura: Las últimas dictaduras que fueron señaladas de cometer crímenes de lesa humanidad, fueron derrocadas. Mírense en ese espejo”.

En relación a la situación de los migrantes venezolanos, Guaidó expresó que “hay que ver lo que significa caminar miles de kilómetros en búsqueda de oportunidades y que te expulsen de un país donde buscabas oportunidades o que te violen buscando un trabajo”.

No hay forma de matizar ese dolor. Les digo que el compromiso no es solamente buscar justicia, subsanar esa vulnerabilidad, el compromiso es ser realmente libres para que más nunca un venezolano tenga que pasar por esta situación. Ese dolor hay que transformarlo en exigencia y una ruta clara para conseguir la democracia. Hoy confío en la juventud y la unión de los factores”, añadió Juan Guaidó.

“La crisis humanitaria es culpa de la dictadura y estrecharle la mano al dictador no va a hacer menos dura la crisis. Los que queremos cambiar la realidad, estamos aquí en las calles; los que bajaron la cabeza a la dictadura no contribuyen. Solamente presionando en conjunto por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas vamos a lograr una resolución a la crisis, a la emergencia humanitaria”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional.

Además, Guaidó aclaró que “los responsables de esta crisis están claramente marcados. Puedo asumir la responsabilidad de que Maduro siga usurpando funciones, pero el responsable de corrupción es Maduro”.

El presidente encargado concluyó que “de nada sirve ser mayoría estando en la casa, de nada sirve ser mayoría sino la ejercemos. A través de la articulación lograremos la reivindicación de cada sector, no habrá democracia, elecciones sin articulación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.