A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 2 de febrero de 2021

Informe de la ONU sobre Venezuela relaciona caída del PIB con aumento de la trata de personas

 


La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito publicó este martes un informe sobre la trata de personas en la que vincula la caída del Producto Interno Bruto en Venezuela (PIB) con el aumento de los casos de trata de personas.

“Paralelamente al deterioro de la indicadores económicos, el número de víctimas venezolanas de la trata identificada en el extranjero ha seguido aumentando. En 2018, 430 venezolanas víctimas de trata de personas se identificaron en 21 países de América del Sur, Centro América, Europa occidental y meridional, y central y Europa sudoriental”, indicó el informe.

La investigación concluye que la mejora de los índices económicos en un país de origen puede reducir el número de víctimas, pues también baja la migración.

En América Latina la gran mayoría de las víctimas de trata son mujeres y niñas explotadas sexualmente, aunque en algunos países, como Argentina y Chile, los casos de trabajos forzados son mayoritarios.

De las más de 3.400 víctimas rescatadas en 2018 en América del Sur de esta forma de esclavitud moderna, el 69 % eran mujeres, el 5 % niñas, mientras que los hombres representaban el 25 % y los niños el 1 %, según el Informe Global sobre Trata de Personas que difundió hoy la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Con información de Monitoreamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.