.

.

Translate

lunes, 15 de febrero de 2021

Iván Duque sobre la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus: Estamos cumpliéndole a Colombia

 


 

La tarde de este lunes 15 de febrero, el presidente Colombiano, Iván Duque, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y su comitiva, realizó su discurso de recibimiento de las vacunas de Pfizer, destacando que con esta acción se le está “cumpliendo al pueblo colombiano”.


“Un saludo muy especial a todo el pueblo colombiano. Quiero empezar por decir lo siguiente: es un día en el que le damos gracias a Dios, a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia; es un día también donde honramos a quienes han perdido la vida por esta enfermedad”, dijo durante su intervención.

Agregó que “Esta pandemia ha traído muchos efectos económicos, también hemos visto al mundo unirse en solidaridad, en innovación, en ciencia, y estamos hoy recibiendo este primer lote de vacunas contra el coronavirus para salvar vidas. Este año también nos ha demostrado de lo que es capaz Colombia con la pandemia”.


“Es un esfuerzo titánico de toda la nación. Que este sea el año de la vacunación masiva, eso depende de nosotros. Que la llegada de la vacuna no signifique que bajemos la guardia, con los protocolos de seguridad, con el distanciamiento social, con el uso del tapabocas”, enfatizó.
En este sentido, destacó lo siguiente: “Estamos cumpliéndole a Colombia. Este programa tendrá una distribución en todo el territorio, llegaremos a quienes están padeciendo con el mayor riesgo y seguiremos avanzando con la meta de vacunar a todos los colombianos”.

Se trata de las primeras 50.000 dosis desde la fábrica de Pfizer en Europa. La próxima semana llegará otro cargamento, también de la misma farmacéutica, hasta completar las mas de 430.000 vacunas adquiridas en negociación directa entre el Gobierno de Colombia y la empresa de salud alemana.

Estas unidades comprenden la primera fase de vacunación en el país, destinada al personal sanitario y a las personas mayores de 80 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.