.

.

Translate

lunes, 8 de febrero de 2021

Maduro lanza punta al CNE sobre elecciones regionales: «Pueden ser de gobernadores y alcaldes»


Maduro
FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

El representante del régimen venezolano Nicolás Maduro realizó la convocatoria a un congreso de los movimientos populares del país, el cual tendrá lugar entre en 4 hasta el 27 de febrero



El gobernante venezolano Nicolás Maduro, se refirió este martes a las venideras elecciones regionales y municipales, las cuales podrían realizarse este año de acuerdo con la planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos rectores no han sido nombrado por parte de la Asamblea Nacional (AN) adepta al régimen.

“No está definido, no sabemos si las elecciones serán solo de gobernadores o también de alcaldes (…)  Nosotros vamos a ganar las elecciones de gobernadores y de alcaldes en caso de que sean unidas”, expresó.

Cabe destacar que Maduro realizó la misma estrategia para convocar elecciones a su medida en otra oportunidad, que culminó con la realización de las elecciones presidenciales en mayo de 2018. “No están definidas las elecciones presidenciales, pero pueden realizarse en cualquier momento del año”, seguidamente, la ilegítima asamblea constituyente hizo la convocatoria violando así los tiempos establecidos para la misma.

“He visto a personeros de la oposición como Carlos Ocaríz haciendo campaña en Miranda, Voluntad Popular haciendo elecciones en diversos estados; ellos se están preparando para ir a las urnas. Bienvenida sea la libertad”, dijo.

*Lea también: Américo de Grazia: Si no hay condiciones para ir a elecciones debemos crearlas

Por otro lado, el gobernante nacional aseguró que es momento de volver a clases presenciales “durante las semanas de flexibilización”.

“Estamos estudiando las posibilidades (…) Me parece una buena idea: los lunes y martes, los niños de primero y segundo grado; miércoles y jueves, tercero y cuarto grado; mientras que Viernes y Sábado, quinto y sexto grado; todo con sus medidas de bioseguridad”, expresó.

Asimismo, criticó la eliminación de videos donde aborda el tema de las llamadas “gotitas milagrosas” de las diferentes redes sociales. “La dictadura de las redes sociales (…) Me han eliminados dos videos donde hablo del Carvativir (…) Les duele que Venezuela haya encontrado una solución para la pandemia del covid-19”, expresó.

De la misma manera, Maduro realizó una comparación del salario del trabajador venezolano entre la cuarta y la llamada quinta república. “En los años de cuarta república solo se otorgaron nueve aumentos salariales (…) Mientras que nosotros hemos aumentado en 53 ocasiones durante 20 años”, indicó.

Igualmente, señaló que el “gran reto” del régimen: es la recuperación del salario de la clase obrera venezolana. “Solo podremos lograrlo con la elevación de la producción nacional: Pdvsa, Minerven, y otras empresas del país; inversión privada, pequeña y mediana industria”.

*Lea también: Comité de Postulaciones Electorales iniciará elección de representantes civiles este #3Feb

Aseguró que han “hecho de tripas corazón” para proteger el ingreso de los venezolanos a través del sistema patria. “Hemos aprendido a hacer mucho con casi nada”, dijo; asimismo, reiteró su mensaje de los últimos cinco memoria y cuenta sobre la recuperación económica del país. “Este 2021 debe ser el año de la recuperación real del país”, al tiempo que señaló que se debe limpiar las empresas públicas de “trabajadores infiltrados”.

«Debemos avanzar en la lucha contra las sanciones y el bloqueo, contra el burocratismo en todas sus formas de expresión y en la lucha contra la corrupción”, expresó.

Por otro lado, convocó a un congreso de los movimientos populares del país, el cual tendrá lugar entre en 4 hasta el 27 de febrero. “Para plantearnos grandes tareas de movilización y recuperación del país”, por lo que pidió apoyo a los gobernadores chavista para construir un gran movimiento popular. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.