.

.

Translate

martes, 9 de febrero de 2021

Presidente (E) de Venezuela ratificó disposición para acceder a vacunas del sistema Covax

 


Juan Guaidó. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

“Absoluta disposición y sin ningún tipo de politización”, el Gobierno interino de Venezuela hace las gestiones necesarias para acceder a las vacunas del sistema COVAX contra el coronavirus, según el Presidente (e) del país y de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó.


La ratificación de dicha posición la hizo al cierre del

 “Debate sobre la urgencia en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el país” celebrado en la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento nacional este martes 9 de febrero.

“Insisto en ratificar nuestra absoluta disposición de canalizar las gestiones para acceder a la vacuna del sistema COVAX. Cuente Venezuela conque vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr esto, para proteger y salvar vidas”.

De igual manera informó Guaidó, que se están haciendo gestiones adicionales para lograr acceder a una cantidad más de dosis, de las asignada por el COVAX; pues la finalidad es poder ejecutar una “inmunización completa”.


“La solución a esta crisis es recuperar nuestra democracia para poder salvar vidas, para beneficiar a nuestra gente”, destacó el también Presidente de la legítima AN.
Recordó que actualmente no solamente el país no cuenta con la vacuna contra el COVID-19; sino que tampoco hay vacunas para atacar los brotes de difteria, paludismo, malaria, entre otros, que han resurgido.

En cuanto al “Debate sobre la muerte de militares venezolanos por parte de la disidencia de las FARC y la corresponsabilidad del régimen por el patrocinio y complicidad con estos grupos irregulares armados”, el Presidente interino emplazó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a “enfrentar como debe ser las amenazas a la soberanía”.

Finalmente, en nombre de los venezolanos y del Parlamento nacional, Guaidó agradeció al Presidente de Colombia, Iván Duque, por el proyecto de decreto que pone en marcha el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV), que ratifica el firme compromiso de Colombia por acoger e integrar a las familias venezolanas que se encuentran en dicho país, garantizar sus derechos, velar por que cumplan sus deberes. Dijo además que “este gesto jamás lo olvidará Venezuela”.

Centro de Comunicación Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.