.

.

Translate

viernes, 12 de febrero de 2021

¿Quién es la relatora de la ONU que se apegó al discurso chavista sobre las sanciones?

 


Foto: @elioseq14_

 

Durante la tarde de este viernes 12 de febrero, Alena Douhan, relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó un balance preliminar sobre su visita a Venezuela, en el que se apegó al discurso del régimen de Nicolás Maduro sobre las sanciones.


Ante esto, el consultor en estrategias para gestión de riesgos de seguridad Alberto Ray compartió, a través de su cuenta de Twitter, parte del perfil de Douhan.

“La BSU es la universidad estatal de Bielorrusia, controlada por el régimen de Lukashenko y donde no hay espacio para la disidencia. De la BSU egresó Alena Douhan como PhD y ahora profesora”, expresó Ray.


“En Minsk la capital de Bielorrusia el edificio icónico de la ciudad fue la sede de la KGB en los tiempos de la URSS. Existe un terreno baldío que se iba a convertir en un parque de nombre Hugo Chávez. Lukashenko visitó Venezuela 4 veces y estuvo en el funeral del galáctico”, recordó.
Destacó que Bielorrusia -su país- es conocida como la última dictadura de Europa y que su presidente, Alekxandr Lukashenko, ha estado en el poder desde 1994.

En este contexto, consideró que la experiencia en sanciones de Douhan se basen en el año 2006, cuando el entonces presidente “Bush hijo” sancionó a Lukashenko y su régimen por haber desatado una represión brutal.

Origen de las sanciones

Ray condenó que las declaraciones de Douhan no expresaran nada sobre el asalto a la democracia, los fraudes electorales, la represión contra civiles y la violación de las libertades.

“El propósito de Alena no es ir a la causa eficiente del problema para detener el sufrimiento de la gente, al contrario, es construir argumentos por la eliminación de sanciones para consolidar tiranías”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.