.

.

Translate

martes, 23 de febrero de 2021

Sigue el envío de gasoil y crudo a Cuba a pesar de la crisis en la industria petrolera


ENI busca sacar petróleo

FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

Los dos tanqueros que llevan crudo, fuel oil y gasoil a Cuba, estuvieron cerca de 10 días en aguas venezolanas. Al parecer no tienen relación con la llegada del iraní Forest al país


Dos tanqueros partieron los días 20 y 21 de febrero desde aguas venezolanas rumbo a Cuba con una carga de gasoil, fuel oil y petróleo en un momento donde se registra una crisis en el suministro de combustible en el país y el impedimento para la venta de crudo por parte de las sanciones impuestas sobre Pdvsa por parte de EEUU.



Según El Carabobeño, los buques Alicia y Lourdes -que estuvieron en aguas venezolanas cerca de 10 días- llevaron su preciosa carga desde Carabobo hacia la nación antillana. El zarpe de ambos barcos, que navegan con bandera cubana, coincidió con la llegada a la refinería El Palito del tanquero iraní Forest y 270 mil barriles de gasolina, aunque fuentes consultadas por el diario aseguraron que el envío de combustible a Cuba no está relacionado con el arribo del carburante persa al país.

*Lea también:

La carga del Alice corresponde a parte del diésel que queda de inventario en El Palito, cuyas instalaciones se encuentran inoperativas debido a una paralización general para llevar a cabo trabajos de mantenimiento mayor, mientras que el Lourdes lleva crudo y fuel oil hasta el puerto de Matanzas.

El fuel oil es un tipo de combustible pesado destinado a procesos industriales y plantas termoeléctricas, mientras que el gasoil -diésel- es uno de los recursos más escasos que hay en Venezuela como lo es actualmente la gasolina y el gas. Su dificultad para acceder a él afecta a todas las unidades de carga pesada que transporta la mayoría de los bienes de consumo en todo el país.

José Joaquín Vargas, integrante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, confirmó el 22 de febrero que la refinería El Palito sigue paralizada y refirió que si bien los trabajos de mantenimiento van por el 60%, aún no se refina combustible.

Vargas agregó que la planta de crudo, con capacidad de procesar un promedio de entre 12 mil y 13 mil barriles por día, está al 50 % “porque tenemos muchas trabas para la reparación de los equipos”.

El zarpe de los buques Alicia y Lourdes a Cuba se dieron un día después que el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, prometiera elevar la producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios (b/d) y seis millones de pies cúbicos de gas para el cierre de este año.

Con una industria cuyo deterioro se ha profundizado en las narices del propio régimen de Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo precisó que estiman lograr producir 1.508.000 bd. También dijo que este año se reanudará la exportación de los derivados que se procesan en las refinerías, aunque son más los días que estas han durado paralizadas que operativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.