.

.

Translate

jueves, 4 de febrero de 2021

Venezuela se encuentra entre los 57 países más autoritarios del planeta, según The Economist

 


Nicolas Maduro speaks during a ceremony marking the opening of the new court term in Caracas, Venezuela January 22, 2021. REUTERS/Manaure Quintero

 

 

Venezuela se encuentra entre los países más autoritarios del mundo, de acuerdo con el índice de democracia de The Economist, el cual incluye a la nación en una lista de 57 Estados que no respetan los derechos de sus ciudadanos.


Según el medio, la pandemia del coronavirus (Covid-19) provocó un fuerte retroceso en las libertades económicas durante 2020. Solo 23 de 167 países alcanzaron la clasificación de «democracia plena», entre ellos Estados Unidos, Chile, Uruguay y Costa Rica.


El informe se realizó en base a la misión de determinación de los hechos creada por el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas que determinó que autoridades del más alto nivel cometieron flagrantes abusos que constituyen crímenes de lesa humanidad.
En días pasados, la organización Human Rights Watch incluyó a Venezuela en uno de los capítulos dentro de su reporte de 2021 por todos los sucesos sobre violaciones de derechos humanos que se viven en el país.

La organización precisó que el régimen de Nicolás de Maduro y sus fuerzas de seguridad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Popular En La Comunidad
Ads by 
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.