.

.

Translate

sábado, 19 de junio de 2021

Alias “Julián”, responsable del ataque a la Brigada militar en Cúcuta

 


Alias Julian, Atentado en Cúcuta / Foto: Cortesía

 

No habían transcurrido 15 horas de haberse registrado el ataque con un carro bomba dentro de la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, cuando el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguraba que el responsable de ese demencial hecho fue José Benigno Guzmán Mora, alias Julián o El Rolo.

Por: La Opinión


¿Pero quién es este hombre? Según los reportes de inteligencia, Guzmán Mora es el jefe máximo del frente Carlos Germán Velazco Villamizar, del Eln. Él asumió la comandancia de ese grupo guerrillero en el 2000, cuando llevaba más de cuatro años en las filas de esa organización ilegal.

El alto mando militar aseguró que, “de acuerdo a inteligencia, el hecho es atribuible al frente de guerra urbano del Eln, cuyo jefe es alias Julián o El Rolo, quien recibe órdenes directas del terrorista alias Antonio García, miembro del Comando Central, del Eln”.


Muy bien planificado
El comandante de las Fuerzas Militares no descartó que también hubo participación de otros grupos ilegales como la disidencia del frente 33 de las Farc, que delinque en gran parte de Norte de Santander al mando de su máximo jefe conocido como ‘Jhon Barbas’ o ‘Jhon Mechas’.

En esas rápidas y contundentes indagaciones, las autoridades también lograron establecer el paso a paso de cómo se cumplió el ataque con el carro bomba.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que la camioneta de color blanco y vidrios polarizados, de marca Toyota Fortuner, modelo 2017, de placas JGX-180, ingresó hacia las 12:32 de la tarde, del martes 15 de junio, a las instalaciones de la Brigada 30.

En un video de seguridad se pudo apreciar que el conductor llegó a la entrada de la guarnición militar y después de cruzar unas palabras con un soldado que se le acerca y va a la parte de atrás a revisar el vehículo, ingresó sin ningún problema.

Sin embargo, Barbosa indicó que están investigando si se cumplieron los protocolos de seguridad en torno al ingreso a esas instalaciones militares. “Se descarta, en esa verificación que hemos realizado, que el conductor se haya identificado como funcionario de la Fiscalía o de cualquier otra entidad pública”, dijo.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.