.

.

Translate

jueves, 17 de junio de 2021

Licencia de EEUU solo puede ser usada por entes designados por Guaidó, aclara Francisco Rodríguez


El economista Francisco Rodríguez aclaró este jueves que la licencia emitida hoy por EEUU, que autoriza a Venezuela para hacer todo tipo de transacciones relacionadas al covid, está condicionada a un acuerdo Guaidó-Maduro, ya que el líder opositor es quien puede hacer uso de tal autorización.


«La licencia de OFAC autorizando transacciones para el covid-19 solo puede ser usada por entes designados por Juan Guaidó. Ello se debe a que EEUU reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Por tanto, un acuerdo político es necesario para usar esos fondos en compra de vacunas», explicó Rodríguez en Twitter.

En cuanto al BCV, Rodríguez expone que solo el BCV ad hoc nombrado por Guaidó y aprobado por la AN de 2015 puede usar esta licencia.

«En cuanto a otros bancos (Bicentenario, Venezuela, etc.) lo pueden usar las directivas actuales hasta que Guaidó nombre nuevas directivas», apuntó.

La licencia estadounidense emitida por el Departamento del Tesoro indica que que permitirán «todas las transacciones y actividades en las que participe el Gobierno de Venezuela», que en este caso sería el Gobierno interino de Guaidó al que EEUU reconoce como legítimo desde 2019, aunque las restricciones pesaban sobre entidades dominadas por la administración Madurista.

Dicho permiso estará vigente desde el hoy por un año, revirtiendo así decisiones de la antigua administración de Donald Trump.

La autorización incluye al Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela, Banco Universal (Banco de Venezuela), Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal (Banco Bicentenario del Pueblo), «o cualquier entidad en la que el BCV, el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario del Pueblo posean, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.