.

.

Translate

viernes, 24 de septiembre de 2021

Sería un acto criminal flexibilizar noviembre y diciembre, asegura Douglas León Natera

 

Anuncios

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso» el anuncio de Nicolás Maduro acerca de una posible flexibilización de los dos últimos meses del año.


Anuncios

León Natera señala que es «otra locura más» y es «un crimen jugar con la vida», expresó tras conocer la información oficial.

Richard Mardo sigue inhabilitado para el 21N: “Le exigimos al CNE una explicación”

De acuerdo a una alocución que ofreció Maduro el miércoles 22 de septiembre, señaló que tenía pensado dejar flexibles todas las semanas de noviembre y diciembre «para que la actividad económica se desarrolle».

A juicio de León Natera eso sería «otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos de contagio y fallecimientos», dijo y cuestionó la pretensión de la medida que, según Maduro, es para que la economía se desenvuelva.

«El desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses. Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80 %», indicó al citar cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Anuncios

Para León Natera, la gestión de Maduro «solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico, mientras que en los hospitales la gente sigue muriendo de mengua. Estamos hablando del holocausto a la salud del pueblo venezolano», afirmó el dirigente gremial.

No obstante, 24 horas después, Maduro indicó que podría excluir a la Gran Caracas de la flexibilización ampliada si siguen aumentando los casos de contagio por coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.