.

.

Translate

viernes, 26 de noviembre de 2021

Comerciantes cierran negocios en Barinas por «intentos de alteración del orden público»


Anuncios

Tras el anuncio del CNE de enviar las 3 actas que faltan por totalizar en Barinas a Caracas, se reporta una situación irregular en el estado llanero, específicamente en la avenida Cruz Paredes y la Plaza El Estudiante de Barinas, donde según reportes en Twitter, hay alteración del orden público.

«Reportan intentos de alteración del orden público en la avenida Cruz Paredes y la Plaza El Estudiante de Barinas. Los comerciantes bajaron las santamarías y los ciudadanos abandonan esas zonas», reportó Crónica Uno en la red social.


Mientras que la diputada AN/2015 Sandra Flores-Garzon posteó «fuerzas militares, policiales y colectivos intentan crear anarquía en el centro de Barinas. Solo les queda la violencia y el terror para evitar reconocer la derrota de los Chávez en el Estado. Un estado devastado en la miseria que el 21N dijo ¡Basta!».

¿Hasta cuándo en lo mismo?

Más temprano esta tarde, el rector Roberto Picón anunció que el directorio del CNE ha encargado a la JNE la totalización, adjudicación y proclamación de la Gobernación de Barinas. «El CNE ha pedido al Plan República que las actas y el material electoral de las tres mesas pendientes de escrutar sean traídos a Caracas».

Superlano, convocó a los barinenses a «protestar pacíficamente» para exigir su proclamación como gobernador electo en el estado Barinas tras los comicios del domingo 21.

Superlano manifestó a través de las cámaras de TVVenezuela que el encuentro será en los alrededores de la iglesia El Carmen porque es «un sitio emblemático de concentraciones en los últimos años para protestar pacíficamente» y añadió que el objetivo principal de la actividad será para exigir al ente comicial que publiquen los resultados.

«Ya son cuatro días después del evento electoral y todavía estamos esperando por tres actas que dan en total 1.000 votos en un municipio en donde la proporción de la gente que participó fue de 43% y que no definirán la elección. Conocemos los números y sabemos la tendencia de quién ganó las elecciones», dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.