.

.

Translate

viernes, 26 de noviembre de 2021

Denuncian detención arbitraria del alcalde opositor Omar Fernández

 

cocinera-del Fernández

Funcionarios del Sebin detuvieron al alcalde del municipio merideño Arzobispo Chacón, Omar Fernández (MUD), junto a miembros de la comisión de enlace.


Según denuncias de los habitantes de Canaguá, capital del municipio, Fernández fue llevado a la ciudad de Mérida luego de la apertura de una investigación del Ministerio Público por el presunto ataque a una emisora comunitaria de la población.

“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá. ¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”, publicó en Twitter la Mesa de la Unidad Democrática.

El mismo mensaje fue replicado en la cuenta de Acción Democrática.

Luego de las elecciones del domingo pasado, en las que el PSUV obtuvo la mayoría de las gobernaciones pero la oposición creció en alcaldías, medios oficialistas han afirmado que políticos antichavistas han atacado emisoras comunitarias.

Es el caso de Azulita Comunitaria 107-.3FM, que, según denuncias publicadas en VTV, fue atacada por el gobierno recién electo en el estado Zulia.

“Las emisoras comunitarias o televisoras comunitarias nos hemos visto afectadas cuando la derecha toma el poder. Muestran rápidamente su cara fascista. No tiene otro nombre. Una persona que, dos días después de ser electa, acude a nuestras instalaciones a exigirnos que cerremos con desconocimiento total de la ley”, aseguró la directora de dicha radio, Andrea Zuluaga.

Al conflicto también se sumó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV: “Levantemos toda la información. Que se proceda. Ah, ¿es alcalde? Alcalde va preso, no tiene inmunidad parlamentaria, de ningún tipo. Va preso y va preso, pues. Por destrozar bienes del Estado, por atacar la propiedad privada”.

Sin embargo, habitantes de Canaguá dijeron, según publicó el periodista Leonardo León, que la detención de Fernández se debe a que evitó que la autoridad saliente de la alcaldía se llevara unas medicinas e insumos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.