.

.

Translate

viernes, 26 de noviembre de 2021

Pagos online en dólares se disparan en los comercios venezolanos

 



Pagos online en dólares se disparan en los comercios venezolanos

 

Expertos en finanzas afirman que va en aumento el uso de formas de pago digitales en divisas, la más aceptada es Zelle. Se usan en automercados, bodegones y otros comercios. Algunos comerciantes ponen montos mínimos para aceptar Zelle.

Zulay Camacaro // 2001 


El economista Luís Piña afirmó que “va en crecimiento la aceptación de pago online en dólares, se están aceptando más pagos digitales con Zelle, PayPal y algún otro de otra plataforma, también los bancos han implementado los pagos en bolívares respaldados en dólares”.

“Todos los comercios aceptan tarjetas de crédito (TDC) internacional, nunca ha habido restricción de uso de TDC en dólares para hacer la compensación en bolívares. Los comercios que aceptan PayPal y Zelle son reducidos pero han ido implementando estos mecanismos porque hay muchas personas que han ahorrado en bancos estadounidenses y tienen el Zelle como medio de pago”, dijo.

Precisó que “donde más se aceptan esos pagos online en dólares es en automercados, supermercados, panaderías, bodegones, electroauto, ventas de repuesto, cualquier tipo de comercio está aceptando el instrumento digital en dólares, y si tiene punto de venta, tarjeta de cualquier país haciendo la equivalencia”.

Indicó que “entre 30% a 35% de las transacciones están utilizando o implementando este tipo de pagos digitales internacionales”.

Lee la nota completa en 2001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.