.

Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Chavismo necesita que Plan República “se preste otra vez para manipular elección en Barinas”: Eugenio Martínez

 

Anuncios

El experto en procesos electorales, Eugenio Martínez, aseguró este miércoles que es “ilegal” que tanto Claudio Fermín, como Jorge Arreaza, vuelvan a votar en una circunscripción diferente a la que sufragaron el pasado 21 de noviembre, y detalló que fue el chavismo quien comenzó la “migración extemporánea” en el año 2012.


“Si la estrategia del chavismo es ganar Barinas con la migración extemporánea de electores, necesita que el Plan República se preste (otra vez) para contribuir con la manipulación de una elección obligando a que el voto automatizado pase a manual”, indicó Martínez.

Fermín y Arreaza “habrán votado 2 veces de manera ilegal en circunscripciones diferentes”
En su cuenta personal en la red social Twitter, el también periodista destaca que “la migración extemporánea en el Registro Electoral de candidatos es una práctica que comenzó en 2012 para justificar los cambios de Maduro (de Carabobo a Ccs.) o de Tareck El Aissami (de Ccs. a Aragua)”.

“En todo caso, además de violatorio de la Ley, la migración extemporánea de Fermín y Arreaza genera otro problema (también ilegal). En la misma elección estos ciudadanos habrán votado 2 veces”, denunció.

El CNE “ya ha permitido en el pasado que altos jerarcas chavistas voten dos veces en la misma elección. Lo hicieron Aristóbulo Istúriz y el actual fiscal Tarek William Saab”, acotó.

Finalmente, Eugenio Martínez aclara que tanto Fermín como Arreaza “habrán votado dos veces en circunscripciones diferentes. Es evidente que todos los electores de Barinas podrán votar dos veces”.

Modificaciones del CNE

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó el Registro Electoral de manera extemporánea y reubicó a los candidatos a la Gobernación de Barinas, Jorge Arreaza y Claudio Fermín, quienes estaban inscritos y votaban en la Gran Caracas.

Así lo reveló el ente electoral este miércoles 8 de diciembre a través de su sitio web.

Claudio Fermín tenía como centro de votación el Colegio de Farmacéuticos, municipio Baruta, estado Miranda; mientras que ahora lo ubicaron en el liceo Daniel Florencio Oleary del municipio Barinas.

Por su parte, Arreaza ejercía su derecho al sufragio en la escuela Manuel Palacios Fajardo en Caracas y ahora lo hará en el liceo bolivariano Hugo Chávez Frías, en el municipio Barinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.