.

.

Translate

martes, 7 de diciembre de 2021

Henri Falcón solicitó formalmente al TSJ repetir las elecciones en Lara


Anuncios

El excandidato a la Gobernación de Lara, Henri Falcón, introdujo este martes un recurso ante el TSJ para solicitar que se repitan las elecciones en esa entidad, al igual que en Barinas, alegando la inhabilitación que pesa sobre Luis Florido.


Tal recurso de Falcón pide anular los comicios del 21N por la participación del candidato de la MUD, quien pese a no quedar cerca de la victoria, sacó una cantidad de votos mayor a la distancia que Adolfo Pereira marcó sobre el presidente de Avanzada progresista.

«Solo pedimos al TSJ que sea coherente con la decisión que esgrimió en el caso Barinas con respecto al caso Superlano. Pedimos que así como fue declarado nulo el proceso electoral en Barinas, también lo sea en Lara», manifestó Falcón a los medios.

Escuche las informaciones más destacdas del 6D publicadas en ND

Asimismo, sustentó que los larenses se sienteN «burlados» pues se habría violado su derecho en los comicios del 21 de noviembre dado que «la diferencia con el candidato del oficialismo fue de apenas 30 mil votos y eso señala la propia narrativa de la decisión del TSJ en sala electoral».

Los diputados y concejales de su partido ya habían reclamado al máximo tribunal adoptar la misma sentencia que en el caso de la entidad llanera.

«Solicitamos a la Sala Electoral del TSJ que al menos debe ser coherente en su argumentación y que aplique el criterio sostenido en la sentencia N° 79, de fecha 29 de noviembre de 2021 de la SE-TSJ a las otras elecciones donde existan candidatos inhabilitados», exigieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.