.

.

Translate

jueves, 27 de enero de 2022

Se intensifican enfrentamientos entre disidencias y ELN en Arauca: Asesinan a líder comunal y su esposa


Anuncios

El Indepaz de Colombia denunció el asesinato este miércoles de la esposa de un líder comunal, quien había sido asesinado un día antes en el municipio Tame de Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, a raíz del incremento de enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN.

La mujer fue identificada como Rosalba Carmenza, quien perdió la vida en casa de su suegra en Saravena cuando pasaba el luto por el asesinato de su esposo, Álvaro Peña.

Anuncios

Entre tanto el Frente Décimo de la disidencia ‘Martín Villa’ aseguró en un comunicado que abatieron a al menos 6 miembros del ELN, grupo al que el frente ‘Gentil Duarte’ le declaró la guerra la semana pasada. Otros 6 fueron heridos y 2 capturados en La Victoria, Arenales y La Osa, ya territorio venezolano, informó Caracol Radio según recoge Europa Press.


El panorama se asemeja en Arauquita, cuyos habitantes alertan sobre fuertes explosiones y ola de disparos. Allí, el choque habría sido entre la disidencia ‘Antonio Medina’ y el ELN.

Maduro promete incluir pescado en el combo Clap y distribuirlos cada quince días

Anuncios
El general del Ejército colombiano, Jorge Mora, manifestó que tropas desplegadas en La Esmeralda han sido hostigadas aunque sin víctimas que lamentar. Los responsables presuntamente son miembros de alguna disidencia de las Farc y huyeron a Venezuela.

En Ureña, estado Táchira, tres hombres habrían sido masacrados y según el Indepaz, esta sería la masacre número 11 en lo que va de 2022 en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.