.

.

Translate

martes, 17 de mayo de 2022

La advertencia de Bill Gates tras confirmar que tiene Covid

 



Archivo. EFE/EPA/RAY STUBBLEBINE/Archivo

 

Hace una semana, Bill Gates anunció que contrajo coronavirus. El filántropo de 66 años confirmó que tiene Covid, que sus síntomas son leves y que se recupera sin problemas.

Por: Clarín


Tras eso, participó en las últimas horas en forma virtual de la segunda Cumbre Global Covid-19, organizada por Estados Unidos. Allí insistió en la necesidad de crear un equipo global de expertos que pueda ayudar al mundo a prepararse para las amenazas de nuevas enfermedades y anunció un nuevo compromiso de hasta 125 millones de dólares para luchar contra el Covid.


El magnate estadounidense afirmó que este dinero irá destinado a desarrollar nuevas herramientas ayudar a los países con menos recursos a mejorar sus sistemas de salud.

Además, mandó una advertencia al resto de países para que aumentaran las inversiones con este propósito. “La pandemia aún no terminó”, insistió Gates, recordando por videollamada que solo días antes él mismo había dado positivo en Covid. Si bien reconoció que el mundo no estaba preparado para enfrentarse al virus, “la buena noticia es que sabemos cómo prevenir el próximo”, señaló.

El empresario prometió que, junto a su fundación, hará “todo lo posible” para que “nadie tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”.

En este sentido, recalcó la importancia de ayudar a los países con menos recursos para enfrentar futuras pandemias, algo en lo que trabajará con el aporte de 125 millones de dólares. Con ellos se dará apoyo a la vigilancia de enfermedades y ayudará “a acelerar los diagnósticos y tratamientos y hacerlos más accesibles”.

Bill Gates se involucró con su fundación en la financiación de vacunas contra el Covid-19 para los países en desarrollo y acaba de publicar un libro titulado “Cómo evitar la próxima pandemia”.

Otra advertencia de Gates

En febrero, Gates advirtió que una posible nueva pandemia probablemente provendría de un patógeno diferente al de la familia del coronavirus. “Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, explicó el director ejecutivo de Microsoft Corporation durante una conversación con la periodista del canal CNBC Hadley Gamble.

Pero agregó que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirlo, si se realizan inversiones ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.