.

.

Translate

viernes, 27 de enero de 2023

El derroche descarado por el cual Maikel Moreno está siendo investigado en Miami

 

El presidente del TSJ, Maikel Moreno en rueda de prensa (Foto REUTERS/Marco Bello)

 

 

Maikel Moreno está nuevamente en el ojo del huracán luego de que este viernes fiscales del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, presentaran un nuevo recurso acusatorio contra el exmagistrado y aliado del palacio de Miraflores, señalado de recibir sobornos y lavar dinero.


Además de

 los millonarios inmuebles que Moreno habría comprado a través de testaferros en diversos países, el documento judicial también describió la “vida de rico” del acusado.

Por ejemplo, para celebrar su boda en 2015 con la modelo y presentadora Debora Menicucci, Moreno llegó a pagar unos 300 mil dólares, tan solo para disfrutar de una actuación musical en vivo de un reconocido artista que no fue nombrado en el texto.

En relación a su matrimonio, los fiscales aseguraron que Moreno exigió la transferencia electrónica de unos 700 mil dólares desde la cuenta bancaria de uno de sus testaferros a la cuenta en Miami de su esposa, 26 años más joven.

Tras adquirir una villa en La Toscana, Italia, el antiguo juez venezolano habría cancelado 65 mil dólares para que reacondicionaran la mansión que corona la propiedad con nuevos muebles.

De igual manera, supuestamente ordenó la compra de un vehículo de lujo por unos 65 mil dólares, para trasladarse en República Dominicana, donde posee una casa de campo cerca de la costa.

Según la Fiscalía de Miami, Moreno se gastó al menos 50 mil dólares para viajar con su familia, a todo lujo, por Japón y Turquía.

Asimismo, los fiscales registraron que Moreno se habría gastado unos 42 mil dólares durante su cotidianidad en Florida.

Los acusadores enfatizaron que Moreno actuó junto a dos testaferros de confianza para que recibieran sobornos en efectivo y efectuaran transferencias de bajo perfil a cuentas bancarias particulares en EEUU, Panamá y República Dominicana.

También puntualizaron que uno de los cómplices de Moreno llevaba un libro de contabilidad que registraba los pagos de sobornos recibidos en beneficio de su socio.

Dicho documento contable reflejaba la cifra de 6,4 millones de dólares en razón de los ilícitos por los que se acusa al exmagistrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.