.

.

Translate

viernes, 27 de enero de 2023

Transportistas del occidente de Carabobo “pasan roncha” porque no hay gasolina

 


En las estaciones de servicio subsidiadas de Bejuma llegó gasolina solo el lunes, tras dos semanas sin combustible.

 

 

 

 

 

La fuerte escasez de combustible que atraviesa el municipio Bejuma, en el estado Carabobo, tiene a los transportistas locales “pasando las de Caín”.

Corresponsalía lapatilla.com


Desde hace más de 15 días, la gasolina llega con poca frecuencia a las estaciones de servicio subsidiadas y dolarizadas de este municipio. En las localidades vecinas, como Montalbán y Miranda, la situación también empieza a apretar.

Dentro del municipio, el transporte más usado es la mototaxi, incluso, son pocas las camioneticas que cubren rutas internas, solo las que van a las parroquias foráneas de Chirgua, Canoabo y el sector Altos de Reyes.

Miembros de las líneas de motos explican que muchos optan por ir a Nirgua, en el estado Yaracuy, o a La Encrucijada, en el municipio Libertador, para comprar gasolina “bachaqueada” hasta en un dólar el litro o en el peor de los casos, les toca parar el vehículo.

“Lo que nos ha aliviado un poco es que ha bajado la afluencia de pasajeros este mes y hacemos pocas carreras. De lo contrario, estaríamos parados por completo”, expresó uno de los trabajadores.

La situación es la misma para quienes cubren las rutas foráneas con carritos por puestos o camioneticas que usan gasolina.

Ya quedan muy pocos carros trabajando. Debemos ir a Nirgua o Valencia a surtir”, explicó Pablo Robles, conductor de la línea que cubre la ruta Canoabo-Bejuma. Agregó que en la parroquia Canoabo hay una estación de servicio, pero comentó que tiene aproximadamente 15 días sin suministro. Este jueves 26 de enero llegó solo gasoil.

Por su parte, los choferes que trabajan en la línea por puesto que cubre la ruta Valencia-Bejuma, también manifestaron que hacen maromas para conseguir combustible.

El dinero se nos va comprando gasolina dolarizada en Valencia, porque pese a que tenemos un cupo de gasolina subsidiada que nos da el gobierno, no hacemos provecho de este, ya que el sector transporte debe hacer igual cola, y eso significa perder un día de trabajo”, expresaron los conductores.

Los transportistas se encuentran de manos atadas ante la situación reinante. Dicen no entender porqué llega gasolina a otros municipios del estado con más frecuencia, mientras que en Bejuma ni en las estaciones dolarizadas se asoma una gota de combustible. De seguir la situación, dicen que se quedarán sin poder movilizar sus vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.