.

.

Translate

miércoles, 8 de febrero de 2023

Usuarios reportaron falla mundial en Instagram, Facebook y Twitter

 


Imagen de archivo de una pantalla de un teléfono móvil donde se ve el logo de la aplicación Twitter. REUTERS/Thomas White

 

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han registrado fallas en sus servicios.


Alrededor de las 5:15 P.M. (GMT-4), una caída impidió a los usuarios de Facebook publicar y realizar otras tareas en la aplicación de Meta. Al menos 11.553 denuncias se contabilizaron en Downdetector. Por su parte, Facebook Messenger sumó otros 1.144 reportes.

Facebook caído. Captura: Downdetector

 

Facebook Messenger caído. Captura: Downdetector

 

Caso similar ocurrió con Instagram, también de Meta, cuyos problemas provocaron al menos 8.175 quejas en Downdetector. Curiosamente, la otra aplicación móvil de Meta, WhatsApp no registró mayores contratiempos durante el siniestro que afectó a sus hermanas.

Poco después, pareció restablecer de a poco el funcionamiento de Facebook e Instagram.

Instagram caído. Captura: Downdetector

 

WhatsApp estable. Captura: Downdetector

 

Asimismo, Twitter también evidenció severas fallas que impedían la publicación, tal como lo denunciaron unos 9.363 usuarios. De igual manera, la plataforma de Tweetdeck también presentó los mismos obstáculos y cientos de quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.