.

.

Translate

lunes, 29 de mayo de 2023

Diputado federal de Brasil solicitó a EEUU arrestar a Nicolás Maduro tras reunión con Lula

 


Foto: Cortesia

 

 

 El diputado federal Zé Trovão envió una carta a la Embajada de Estados Unidos en Brasil, este lunes (29/5), en la que informa sobre la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tierras brasileñas y pide información sobre “qué medidas puede ser adoptado por el gobierno de los Estados Unidos para capturar a este criminal”.


Por: Metropoles

Traducción libre del portugués por lapatilla.com


Maduro se reunió con el presidente Lula (PT) este lunes por la mañana en el Palacio del Planalto . Los mandatarios deberán abordar los avances en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, incluyendo la reapertura de las respectivas embajadas y sectores consulares y el nombramiento del embajador de Venezuela en Brasil. Las elecciones venezolanas, que se realizarán en 2024, también deben estar en la agenda.

En 2020, el jefe del Departamento de Justicia de EE. UU., William Barr, presentó cargos penales contra Maduro por tráfico internacional de drogas. En ese momento, EE. UU. anunció una recompensa de US$ 15 millones para cualquiera que ayudara a capturar al presidente venezolano.

En el oficio, Zé Trovão informa la presencia de Maduro en Brasil y menciona que el presidente venezolano aparece en el sitio web de la Administración para el Control de Drogas (DEA), como “buscado por autoridades estadounidenses, acusado por la Fiscalía General de Estados Unidos, Señor. Willian Barr, de los delitos de narcotráfico, terrorismo internacional y corrupción”. El documento está dirigido a la embajadora de Estados Unidos en Brasil, Elizabeth Frawley Bagley.

“Expreso a esta Embajada mi indignación por la presencia del dictador venezolano en suelo brasileño, al tiempo que solicito información sobre qué medidas puede adoptar el gobierno estadounidense para capturar a este criminal”, escribió el diputado federal.

Además de Maduro, otros funcionarios venezolanos fueron acusados ??de “haber participado en una asociación delictiva que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y en un intento de inundar de cocaína a Estados Unidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.