.

.

Translate

martes, 29 de julio de 2008

Se concentran en las inmediaciones del TSJ a la espera de una decisión sobre las inhabilitaciones


Un grupo de personas, dirigentes políticos y estudiantes se encuentran a las afueras del TSJ para esperar una decisión sobre las inhabilitaciones y la ponencia que elaboró el magistrado de la Sala Constitucional Pedro Rondón Haaz.

El precandidato a la alcaldía Metropolitana Leopoldo López, aseguró que permanecerá hasta la hora de cierre del tribunal, a las 4 la tarde, en espera de la decisión.

"Exhortamos al TSJ a que haga justicia y que se eleve por encima de lo que ha sido una descalificación de los poderes públicos, que asuman la fortaleza de ser autónomos y que tome las decisiones de acuerdo a la coherencia constitucional, tal como corresponde", apuntó López.

Este lunes Leopoldo López ratificó que se inscribirá el próximo 5 de agosto, "bajo cualquier escenario vamos a acudir al Consejo Nacional Electoral a formalizar nuestra inscripción, pero todavía faltan días importantes".

El aspirante a la Alcaldía Mayor anunció dos escenarios que podrían derivarse a consecuencia de la decisión de la Sala Constitucional, "si el TSJ decide ratificar las inhabilitaciones del Contralor General estaría ratificando también la tesis de que los poderes públicos en el país están secuestrados y responden a intereses políticos y manipulaciones, pero está otro camino, el del respeto a la Constitución, al estado de derecho, a la democracia y de la autonomía de los poderes públicos que es el que deseamos todos los venezolanos".

Ante esta situación, Leopoldo López envío un mensaje a los magistrados "el pueblo va a estar muy atento sobre la decisión que ustedes tomen este martes. La historia los juzgará por siempre de acuerdo a la decisión que ustedes tomen esperemos que salgan en hombros por respetar la Constitución y la Democracia. Ustedes magistrados que van a tomar la decisión se están jugando la historia y el futuro de la Democracia en Venezuela, si mañana no se acata la Constitución, la responsabilidad caerá sobre los 6 magistrados que tomen la decisión y tiren la Constitución por la basura".
MGCGlobovisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.