.

.

Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

Tinedo Guía: Proyecto de Ley de Comunicación eliminaría el CNP


El presidente del CNP, Tinedo Guía / Alexandra Blanco - Archivo
El presidente del CNP, Tinedo Guía / Alexandra Blanco - Archivo
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas aseguró que el CNP debe garantizar que quienes estén en un medio de comunicación estén capacitados para el manejo de la información
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró que la propuesta de una Ley de Comunicación Social, presentada en la Asamblea Nacional,  pretende eliminar el Colegio Nacional de periodistas (CNP), debido a que un nuevo proyecto no puede  coexistir con la ley ya establecida.
Tinedo Guía  calificó como "disparate" que una persona pueda ejercer el peridismo sin haber recibido una formación profesional: “Vivir del periodismo como profesión requiere una formación académica, debe haber un reconocimiento académico(…) que  permita a los que quieran ejercer la carrera de comunicación social que rindan exámenes y en un acto público reciban el título”, manifestó.


Aseguró que el CNP debe garantizar que quienes integren en un medio de comunicación estén capacitados para el manejo de la información: “Si se aprueba el Proyecto de Ley de Comunicación Social, se eliminaría la Ley de ejercicio del periodismo”.
Afirmó que la institución de periodistas etablece que es necesario un título nacional o revalidado para poder laborar como comunicador social. “La ciudadanía debe exigir una información veraz e integral, donde el ciudadano decida, mostrando toda las caras de la noticia. El periodista trabaja para el pueblo y por eso que los ciudadanos deben velar por la manera de cómo reciben las informaciones", expresó.