.

.

Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Frank Quijada: Los trabajadores de Polar estamos dispuestos y decididos a ir a un paro

 

22 Septiembre, 2014
frank quijada

ND / Anyiseth Sequera / 22 sep 2014.- El presidente del Sindicato Nacional de Empresas Polar, Frank Quijada, aseguró este lunes que los trabajadores están dispuestos a ir a un paro, al tiempo que agregó que en su mayoría, los trabajadores eran “profundamente” chavistas.

Así lo expresó en el programa Entre Todos, con el periodista Luis Guillermo García en VTV. “Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar… Todos los trabajadores de Polar estamos de acuerdo a ir a un paro, dispuesto y decididos porque la mayoría estamos molestos y somos profundamente chavistas”, afirmó.
De igual manera manifestó dos argumentos: el primero es que Polar ha aumentado los precios de sus productos a un cierto nivel pero ofrece un aumento pírrico a los trabajadores. Y el otro, que Empresas Polar persigue a los trabajadores.



“Lorenzo Mendoza no puede estar por encima de las leyes, vale… Empresas Polar nos están a nosotros vejando, nos están haciendo matar, estamos siendo maltratados y eso no se puede (aceptar)”, declaró.
En este sentido, luego de la intervención de García que le pidió que le dirigiera un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, Quijada dijo que “en nombre de todos los hijos de los trabajadores que laboran en Empresas Polar, en nombre de ese pueblo que lo catapultó a ser presidente de la República y que lo apoyamos decididamente porque, bueno, usted es un hombre visionario… le hacemos un llamado para que usted llame a Lorenzo Mendoza a respetar la Constitución, a respetar la Ley del Trabajo… que no sigan persiguiendo trabajadores, que no los sigan maltratando, que están abriendo, señor presidente, depósitos clandestinos para tercerizar, para humillar y esclavizar a los trabajadores”, aseveró.
Asimismo Quijada prosiguió diciendo que “es el mundo al revés. Mientras ellos exigen y exigen (el aumento de precios) y no es solo con la harina, ya a ellos le aumentaron un 67% en estos días, y ellos están pidiendo llevar el aumento de precios de la harina al 100%, en 24 bolívares. Y la cerveza la han subido por lo menos en seis meses, 500 %. Entonces a los trabajadores, y de hecho, lo de la cerveza no está regulado y en noviembre viene otro aumento, a los trabajadores quieren darle 300 bolívares de aumento, un HCM pírrico de 30 mil bolívares ya parte de eso, un aumento de 30 %”, explicó.
Por su parte y en relación a la denuncia testificó que “nosotros por esta Patria, por el legado que dejó el presidente Chávez, estamos dispuesto a hacer cualquier cosa, nosotros tenemos que mantener a Nicolás Maduro como Presidente por muchos años porque si esta gente ahorita dice que hay una dictadura, ¿qué sería en un supuesto legado llegar a ganar la derecha? Aquí la oligarquía no puede ganar, un oligarca no puede ser presidente de Venezuela, aquí 2019 Nicolás Maduro, 2030, 2040 Nicolás Maduro, aquí no puede haber marcha atrás… Sabemos hoy que lo que es malo para la oligarquía es bueno para el pueblo”, finalizó.