.

.

Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

Distribuirán desde el lunes medicamentos e insumos incautados

Nancy_Perez_AVN
Desde este lunes el Gobierno iniciará la distribución de los medicamentos, insumos y equipos médicos que fueron decomisados en el sector Las Tejerías, en el estado Aragua, con el objetivo de abastecer la red de hospitales, ambulatorios y centros del Sistema Público Nacional de Salud.
La información fue suministrada por la ministra para la Salud, Nancy Pérez durante una inspección en las instalaciones de dos galpones localizados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, donde fueron comisados u importante lote de medicamentos, insumos y equipos médicos, que se encontraban almacenados en el lugar desde el año 2012.



En el recorrido constataron los tipos de insumos y equipos médicos almacenados en dos galpones de 4.500 metros cuadrados cada uno, en compañía del Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio; el viceministro de Atención Ambulatoria, Defren Camejo; el viceministro de Hospitales, Darwin Pérez; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Socialis (Ivss), Carlos Rotondaro; un representante de la Misión Médico Cubana; y el secretario Sectorial de Salud de Aragua, Luis López.

Vencidos

De igual forma, informó que lamentablemente hay productos que ya están vencidos, como es el caso de 9.000 unidades de solución para la diálisis peritoneal, las cuales ya no podrán ser distribuidas y utilizadas.
Pérez indicó que entre los productos localizados se encuentran insumos vitales para salvar la vida de un paciente, “es un crimen lo que estos empresarios han hecho, tener acaparados insumos, vitales para la salud del pueblo venezolano, con el único objetivo de acabar con la patria. Ellos son los antipatria, los contrapatria”.