.

.

Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

Machado: Unasur tiene mucho que explicar a los venezolanos


Maria Corina Machado / Foto Archivo- Manuel Sardá
Maria Corina Machado / Foto Archivo- Manuel Sardá
La dirigente política ratificó que cree "en un diálogo para la transición a la democracia, no en uno para estabilizar la dictadura". Calificó de "engaño" el acercamiento que hubo entre oposición y gobierno en abril del año pasado
La dirigente política María Corina Machado considera que la liberación de los presos políticos condiciona el diálogo que la Unasur intentará propiciar entre el gobierno y la oposición.


"Hoy reitero lo dicho hace un año, y [que] ahora [ha sido] planteado por el secretario general de la OEA, para iniciar diálogo primero tienen que liberar presos políticos", escribió Machado a través de su cuenta de Twitter.
Para la dirigente, el diálogo, que "es indispensable en una democracia y será el hilo conductor de la transición", debe darse "entre los ciudadanos y los legítimos representantes de los distintos sectores de la sociedad".
Ratificó que cree "en un diálogo para la transición a la democracia, no en uno para estabilizar la dictadura". En este sentido, se refirió a aquel acercamiento que hubo entre oposición y gobierno en abril del año pasado y se preguntó "en qué consistió ese diálogo", al que calificó de "engaño".
"Los venezolanos aprendimos y sufrimos por ese engaño. No permitiremos una nueva manipulación. Unasur tiene mucho que explicar a los venezolanos", expresó.