.

.

Translate

martes, 30 de junio de 2015

María Corina Machado sobre el Esequibo: Estamos a tiempo de reparar el daño


La exdiputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado | Foto: Agencias
Maria Corina Machado / Foto: Archivo
La dirigente opositora se refirió que durante el gobierno chavista se permitió que Guyana realizara actividades comerciales en tierras y aguas del Esequibo
La exdiputada ante la Asamblea Nacional y dirigente opositora, María Corina Machado, se manifestó sobre el caso de la disputa territorial con Guyana sobre el Esequibo.
Expresó que durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, “se permitió que Guyana explotara tierra y aguas del Esequibo. Fue sordo ante denuncias q muchos hicimos”, indicó.


“En nuestra historia, Venezuela perdió territorio cuando tuvimos gobiernos débiles e ilegítimos, los vecinos se aprovecharon. No deben sorprendernos reacciones de Guyana, el Caribe y Commonwealth. Son la respuesta a un régimen irresponsable que sigue órdenes cubanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Señaló que el Esequibo forma parte de Venezuela y el país aun está a tiempo de reparar el daño que, a su parecer, el gobierno le ha hecho a la Nación.
“Esto no puede hacerlo Maduro. Él sigue postergando dar la cara en la Asamblea Nacional porque sabe que traicionó a la Nación. No renunciamos a nuestra integridad territorial: El Esequibo Es Venezuela”, agregó en otros mensajes en la red social. 
A la par el mandatario nacional, Nicolás Maduro, alertó sobre las pretensiones de usar el diferendo sobre el Esequibo para provocar al gobierno y al pueblo venezolano.