.

.

Translate

miércoles, 4 de mayo de 2016

Centros de salud solicitan al gobierno declarar un estado de emergencia


Según comunicado de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC

Centros de salud solicitan al gobierno declarar un estado de emergencia
Caracas. La Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), la cual agrupa a treinta centros de salud que tiene por propósito promover la salud integral, principalmente entre los más necesitados, mediante atención médica de calidad y fomentando estilos de vida saludables), manifiesta su preocupación ante el gran deterioro de la salud en Venezuela.
Destaca en el comunicado que se deben unir esfuerzos para impulsar un Plan de Emergencia orientado a superar la actual crisis de salud, en los planos preventivo y curativo, con el apoyo de los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil.
Exhorta al Gobierno Venezolano que acepte la Ayuda Humanitaria que ofrecen las diferentes organizaciones internacionales para aminorar la escasez de medicinas, reactivos e insumos médicos para la atención de pacientes con enfermedades crónicas y de mayor riesgo. "A este efecto AVESSOC propone ser mediador y canalizador de estas ayudas a fin de garantizar una distribución equitativa de los insumos y medicamentos".
Con la idea de "garantizar los recursos necesarios para reactivar la producción de medicamentos en el país, e iniciar de manera inmediata la importación de insumos y equipos para la atención integral de los pacientes, de manera especial para los pacientes con enfermedades crónicas y de mayor riego, como diabetes, VIH, cáncer, cardiovasculares, tensión y hemofilia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.