.

.

Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Alerta en Guárico por posible intervención de la PGV


Los reclusos podrían ser trasladados a otras cárceles del interior del país | Foto: Cactus24
No se tiene información a ciencia cierta sobre lo que ocurre en la PGV | Foto Archivo Cactus24
Las visitas fueron suspendidas y todos los denominados presos políticos fueron trasladados a otros centros de reclusión. Efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en San Juan de los Morros desde este martes


San Juan de los Morros se encuentra en una situación de alerta desde este martes 27 de septiembre por la presencia de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las cercanías de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).
En la capital del estado Guárico se han desalojado las viviendas y las escuelas cercanas a la PGV. La información que se maneja de forma extraoficial es que el recinto penitenciario sería intervenido por las autoridades, quienes se encuentran en la 44° Brigada Blindada Ligera del estado Guárico.
Mientras esto ocurre los familiares de los reclusos esperan poder ingresar para ver a los detenidos, pero desde este martes no se ha permitido el acceso. Este miércoles hay visita conyugal y no ha podido desarrollarse.

La razón de la posible intervención estaría relacionada con el robo de 84 granadas del Fuerte Conopoima, hecho que ocurrió la semana del 23 de septiembre, los cuales habrían sido encontrados en un cacerío cercano a la PGV.
Los explosivos fueron extraídos del Servicio de Armamento del Ejército y por ese hecho fueron detenidos tres oficiales del Ejército.
Los rumores de la intervención del penal se acrecentaron con el traslado de Daniel Ceballos, quien fue sacado la noche de este martes del recinto “26 de julio”, anexo de la PGV donde se encontraban los denominados presos políticos.
Ceballos fue el último político en ser trasladado. Anteriormente fueron sido sacados del sitio Vasco Da Costa, Coromoto Rodríguez, Braulio Jatar Alonso, Raúl Baduel y Alexander Tirado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.