.

.

Translate

domingo, 23 de octubre de 2016

AN debate hoy la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia


Foto: REUTERS/Marco Bello
Foto: REUTERS/Marco Bello

Luego de la suspensión de la recolección del 20 por ciento de firmas para la activación de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional (AN) adelantó para hoy la sesión que correspondía al próximo martes.


ordendeldia
El fin: Discutir la restitución de la Constitución en el país, el orden constitucional y la democracia. Será un encuentro en el que podrían tratar sobre la doble nacionalidad y el abandono de cargo como vías para la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro, esto según lo anunciado el pasado viernes por el diputado Henry Ramos Allup, presidente de este hemiciclo.
En rueda de prensa con la Mesa de la Unidad Democrática, el parlamentario recomendó a los venezolanos “comprar refrescos y cotufas”, ya que expondrán temas importantes para el país. Roberto Marrero, secretario de la AN, publicó en su Twitter que la sesión será a las 11.00 de la mañana. Recalcó que no será una sesión especial, sino ordinaria, pero reiteró que será de gran relevancia para la nación.
Diosdado Cabello, diputado de este Poder Legislativo, refutó ayer el objetivo de la plenaria y refirió que no sabe si asistirá porque duda que haya quorum. “Como ya no va el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio, convocaron una sesión especial para destituir a Maduro”, manifestó.

Oposición explora otras vías
De tratar en la sesión la doble nacionalidad y el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, la oposición estaría explorando formalmente otras vías alternas al referendo para la salida constitucional del jefe de Estado, lo que ha sido recomendado desde un principio por expertos, quienes coinciden en que además deben plantear una Asamblea Nacional Constituyente o la enmienda constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.