.

.

Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

Madres exigieron frente a Min Salud dotación de pañales


Las madres comenzaron a llegar al ministerio a las 4:00 am | Foto: Omar Véliz
Las madres comenzaron a llegar al ministerio a las 4:00 am | Foto: Omar Véliz
Representantes de niños con discapacidad u hospitalizados entregaron los recaudos para el trámite, pero no recibieron el producto


Ayer desde las 4:30 am un grupo de madres con bebés y niños que en su mayoría que tienen alguna discapacidad o condición especial aguardaban a las afueras del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, a la espera de que les entregaran un paquete de pañales desechables para sus hijos. Algunas sostenían a los pequeños en brazos y otras los mecían en sus coches.
Pasadas cuantas horas aproximadamente los ánimos se caldearon pues ninguna autoridad las había atendido. Incluso la Policía Nacional Bolivariana acudió al lugar para mantener el orden público. Hubo representantes que protestaron porque cuando finalmente bajó una funcionaria del ministerio advirtió que solo entregarían los pañales a los niños con alguna discapacidad o que estuvieran hospitalizados, y explicó que eso se decidió porque encontraron a un padre revendiendo los pañales a unas cuantas cuadras del ministerio, contó una de las mujeres presentes.
A pesar de que a algunos de los representantes les recibieron los requisitos para darles la ayuda –partida de nacimiento del niño y cédula de los padres– no les entregaron el producto.
En el lugar también había madres de niños sin discapacidad. Una de ellas reclamó que la dotación debía ser igual para todos, pues también se le hacía cuesta arriba conseguir pañales desechables en vista de que los únicos que tenían el producto eran los llamados bachaqueros y lo vendían a 10.000 bolívares el paquete. A su bebé 20 pañales desechables apenas le alcanzan para una semana.
Precisó que la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente prevé que el Estado debe proteger el derecho de los menores de edad a un nivel de vida adecuado, por lo que es necesario que el gobierno se aboque a garantizar la distribución. 
Relató que, anteriormente, había acudido al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, ubicado en Las Ajuntas, y había podido retirar los pañales desechables, pero luego le indicaron que el nuevo punto para buscarlos sería el Ministerio de Salud.  
Otra representante desmintió que a quienes trabajan en la administración pública les garanticen la dotación privilegiada para sus hijos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.