.

.

Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

Maduro triunfa en la mesa del diálogo y se afianza en el poder

Diego Arria: diálogo es una rendición incondicional de la oposición venezolana

Para Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, la dirigencia opositora ha perdido la confianza de los venezolanos y no es capaz de explicar por qué se rindió para diálogar con el gobierno de Nicolás Maduro.
Fuente: Diego Arria
“Todo eso quedó interrumpido”, agregó Chitty La Roche.
Oswaldo Ramírez, presidente de la firma ORC Consultores, afirma que la más importante conclusión de todo este proceso es que “Maduro logró terminar el año 2016 en el cargo”.
“Todo ese tema alrededor de la salida a través del referendo revocatorio, y luego de que el diálogo iba a provocar su salida, se vino abajo”, manifestó Ramírez desde Caracas. “Maduro, aquí, se anotó varios puntos a su favor en este juego”.
Acusando al régimen de incumplir lo pactado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el miércoles que decidió congelar las conversaciones iniciadas el 30 de octubre con el acompañamiento del Vaticano y la Unasur, que aún intentan salvar el proceso.
Pero incluso el propio Vaticano está mostrando dudas de que el proceso logre alcanzar un buen desenlace, dada la intransigencia que está mostrando el régimen en la mesa de negociaciones.
En una carta privada dirigida a Maduro, el Vaticano expresó su preocupación “por lo poco alentador” que han sido los resultados del diálogo, y le pidió que cumpla con el compromiso de fijar un calendario electoral para una salida a la crisis.

Miles de venezolanos toman avenida en protesta contra el gobierno de Maduro

Miles de venezolanos salieron a las autopistas y calles de Caracas, y otras ciudades del país, para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una marcha llamada la "Toma de Venezuela" el miércoles 26 de octubre de 2016.
Cortesía: Francia Sánchez
En la misiva firmada por Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad, el Vaticano insistió en que las partes deben acordar “un calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”.
El texto de carácter “confidencial” fue entregado por la Iglesia Católica a los delegados del gobierno de Nicolás Maduro para el diálogo, a los de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al grupo de ex presidentes que actúa como mediador de estas conversaciones, y al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
Parolin manifestó su “dolor y preocupación” sobre lo que ha sucedido hasta ahora desde que se iniciaron las conversaciones el pasado 30 de octubre, y no le “parece alentador”, resaltó
Ese pronunciamiento causó malestar entre altos personajes del régimen y fue criticado públicamente por Diosdado Cabello, el segundo dirigente de importancia en el chavismo, quien instó al Vaticano a no entrometerse en los asuntos de Venezuela.
Durante un acto del partido de gobierno, Cabello fustigó duramente a Parolin recordando que la participación de la Santa Sede en las conversaciones es de carácter de “facilitador”.
“No tienen ningún derecho a veto, a hacer propuestas ni a tratar de inclinar hacia el sector A o B su posición. Debería ser total y absolutamente objetivo, oyó Pietro Parolin”, dijo al recomendarle que no interfiriera con los asuntos internos de Venezuela.
“Nosotros no nos metemos con los padres acusados de pedofilia”, dijo Cabello.

'El bolívar fuerte es la prueba que vamos pa' lante', el comercial que prometía una economía fuerte

Ante la inflación, el gobierno de Venezuela efectuó en 2008 una reconversión de la moneda y este es uno de los anuncios publicitarios para promover el cambio económico. Nueve años después, el Banco Central de Venezuela emitirá nuevos billetes que superan 200 veces al actual de mayor denominación.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
Este artículo fue complementado con los servicios cablegráficos de el Nuevo Herald


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article119540003.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.