.

.

Translate

viernes, 31 de marzo de 2017

Leopoldo López solicita a la OEA activación de la Carta Democrática ante golpe a la AN (Tuits)


CAR703. CARACAS (VENEZUELA), 17/02/2017.- Fotografía de archivo del opositor venezolano Leopoldo López durante una manifestación en la ciudad de Caracas (Venezuela). López aseguró desde la cárcel en una entrevista exclusiva con Efe que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció poco antes de su detención ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era "inocente" y que su situación obedecía a una "medida política". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
CAR703. CARACAS (VENEZUELA), 17/02/2017.- Fotografía de archivo del opositor venezolano Leopoldo López durante una manifestación en la ciudad de Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López se pronunció la noche de este jueves a través de mensajes en su cuenta en Twitter en rechazo a la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que confiere las competencias establecidas en la Carta Magna de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional.


“Denunciamos ante el mundo la consumación de un GOLPE DE ESTADO en Venezuela tras la disolución del Parlamento… Solicitamos a la OEA aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos”, escribió.
Así mismo llamó a la población venezolana a retomar las acciones de calle. “Solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”.
López agregó que en la actualidad, “vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”.
Así mismo invitó al pueblo venezolano a recuperar la libertad. “Venezolanos, la lucha para derrotar a la dictadura y recuperar nuestra libertad y democracia debemos darla en todos los terrenos”, escribió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.