.

.

Translate

domingo, 2 de abril de 2017

Guillermo Lasso celebra resultados de boca de urna


El candidato opositor para la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, celebró que las encuestas a boca de urna dieran lo dieran por vencedor y agradeció el apoyo recibido por distintos grupos políticos.


Lasso aseguró que durante su mandato promoverá la inclusión y la unidad nacional: "Ni por su raza, ni por su color, ni por su profesión, ni por el lugar donde vives, ni por dónde naciste, ni por tus preferencias sexuales, ni por tus convicciones religiosas; a partir de hoy hay un presidente que va a promover la unidad nacional, la unidad de todos los ecuatorianos".
"Yo quiero agradecer a todos los movimientos políticos y sus dirigentes que han apoyado esta candidatura de la unidad, comienzo por agradecer al colectivo Compromiso Ecuador, que como siempre del lado de la unidad, de al lado de la democracia, de la libertad, yo quiero agradecer al movimiento Unidad Popular, yo quiero agradecer a sus líderes", dijo Lasso.
Los resultados de las exit polls que maneja Lasso lo dan por victorioso con 53,02% del padrón electoral, mientras que su contrincante tendría alrededor de 46,98%, según la encuestadora Cedatos.
Lenin Moreno, candidato oficialista por Alianza País, también aseguró por su parte que se veía como el vencedor de los comicios electorales y aseguró: "Tenemos una ventaja muy considerable".
"Agradezco a todos los ecuatorianos por haber celebrado en paz esta fiesta democrática, a ustedes por estar presente y a ustedes queridos amigos los datos son claros", dijo el candidato oficialista a los presentes durante una reunión con sus simpatizantes.
Aseguró que respetarían los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano aunque no estuvieran de acuerdo, como hicieron con los de la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrada el 19 de febrero.

Según encuestadora, la participación en esta segunda vuelta de los comicios fue de más de 74% del padrón electoral ecuatoriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.