miércoles, 31 de mayo de 2017

Capriles: Maduro dio orden a cuerpos del Estado de acabar con protestas en 8 días


IMG-20170531-WA0000
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno nacional planea acabar con las protestas en un lapso de ocho días. De igual forma denunció que efectivos de la Guardia y Policía Nacional tienen la orden de “robar” a manifestantes y trabajadores de la comunicación.


Nota de prensa
Reveló que esto se planteó este martes en una reunión que sostuvieron altos funcionarios del Ejecutivo central. “Si decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en las manos. Maduro dio orden a cuerpos del Estado de acabar con protestas en 8 días, y de robar teléfonos a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y a quien encuentren a su paso”, sostuvo.
Agregó que las fuerzas de orden también pretenden asaltar pertenencias personales como morrales y dinero, por lo que pidió a los manifestantes asistir a las movilizaciones sin bolsos, efectivo y mantener su teléfono resguardado. A su vez que exhortó a los profesionales de la comunicación a continuar con su trabajo con precaución. “Si usted ve que están atacando un grupo, grábelos y tomé fotos al uniforme por identificar el nombre. La justicia tiene que llegar”.
Capriles señaló que tal acción representa una estrategia de la “cúpula corrupta”, para frenar la presión de calle y generar miedo en la población. “El miedo se enfrenta con mucha gente. Si andábamos en grupos numerosos, no tendrán la capacidad para atacar”.
En el marco a celebrarse el encuentro de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificó que este miércoles millones de personas se deben movilizar para demostrar al mundo que Venezuela exige un cambio democrático, así como apertura de un canal humanitario, liberación de presos políticos, respeto al parlamento y cese de inhabilitaciones.
El Mandatario regional indicó que en la reunión de la OEA se planteará el “fraude constituyente” y se tomará una decisión al respecto. Al tiempo que tildó a la Presidente del CNE, Tibisay Lucena, como “rectora del PSUV” por la velocidad en la que el árbitro electoral gestiona el proceso constituyentita.
“Ya el mundo sabe que la señora Lucena no mueve ni un dedo si no se lo ordena Maduro. Ella es la presidenta del Consejo PSUV que se negó a tramitar el año pasado un derecho constitucional, como lo es el revocatorio,” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.