.

.

Translate

martes, 2 de mayo de 2017

Capriles: Mañana habrá movilización a nivel nacional

Foto: Captura
Foto: Captura

2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofrece una rueda de prensa a medios nacionales para dar nuevas directrices de la protesta por el restablecimiento del hilo constitucional que fue roto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).



A través de Periscope, Capriles aseguró que la tarde de este martes, la oposición ofrecerá más detalles acerca de las movilizaciones que se realizarán este miércoles en todo el territorio nacional. Así mismo reiteró que la oposición continuará en la calle para exigir que se cumplan las exigencias realizadas desde la Asamblea Nacional.
El dirigente opositor advirtió sobre su preocupación de que "el cierre de todas las ventanas" genere una situación de caos en el país. "Ese fraude a la Constitución es una madurada", dijo Capriles para referirse a la decisión del presidente de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
Capriles insistió en desconocer la convocatoria por considerarlo un fraude. "El país espera una solución a la crisis (...) Por qué este Gobierno no se atreve a convocar un referendo", se preguntó Capriles. "La respuesta sería clara y contundente", añadió.
"La Asamblea Constituyente convocada por Maduro no aparece en la Constitución. Lo único que Maduro quiere con el llamado a Constituyente es evitar un proceso electoral", dijo al considerar como fraude dicha acción y exhortó al pueblo a desobedecer tal convocatoria, amparándose en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna. "Un proceso que no aparece en la Constitución no puede ser aceptado por el pueblo".
El también Líder de la Unidad insistió en que la intención del Gobierno es desmontar la posibilidad de que el pueblo elija directamente a sus gobernantes. "Quienes se dicen padres de la Constitución, ahora quieren matarla. No se trata de elaborar una nueva Constitución como pretende la cúpula madurista, es que se respete la vigente".
Argumentó que para que pueda instalarse una verdadera Asamblea Constituyente debe contarse con el apoyo de la mayoría. "Maduro no puede autonombrar un proceso constituyente, es el pueblo que debe tomar ese decisión. ¿Por qué el gobierno no le consulta al pueblo por ejemplo, si quiere o no que Maduro siga?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.