.

.

Translate

lunes, 8 de mayo de 2017

En vivo: Con lacrimógenas reprimen a manifestantes que pretendían llegar al ministerio de Educación #8May


Reprimen a manifestantes en Chacaito
Reprimen a manifestantes en Chacaito

La marcha convocada para este lunes comienza a movilizarse del oeste hacia el este de Caracas. Partiendo primeramente las concentraciones que se encontraban más alejadas como el Centro Comercial La Villa, en Montalbán, y se dirigen hacia el Centro Comerical Multiplaza, en El Paraíso, donde se unirán con las otras concentraciones.


Los opositores comenzaron a concentrarse en once puntos en Caracas desde donde marcharán hasta el Ministerio de Educación, para rechazar la convocatoria que envió Elías Jaua, para que la Unidad asistiera a una reunión sobre la constituyente comunal que pretende aprobar el gobierno de Nicolás Maduro.



La oposición sale de nuevo a la calle este lunes, tras rechazar la convocatoria hecha por el ministro de Educación, Elías Jaua, quien los invitó a Miraflores para discutir la Asamblea Constituyente.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges, expresó que el ministro de Educación y miembro de la comisión de la Constituyente, Elias Jaua “tiene que saber que se esta prestando para algo que es contrario a la Constitución. y al pueblo venezolano. Es un simple truco para perpetuarse en el poder y para que continúen los problemas en el país”.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup aseveró este lunes durante la movilización de la oposición hacia el Ministerio de Educación que la Constituyente es una nueva “tramoya” del gobierno para eludir la voluntad popular.
“Pretenden que los venezolanos le ven el visto bueno a una Asamblea Nacional Constituyente que ya tiene prefabricada el gobierno (…) Esperamos que el ministro Jaua no reprima y no impida que los venezolanos le demos nuestra respuesta a esa mal llamada Constituyente”, manifestó el parlamentario desde un contacto por VPI.



A  las 11:00 am la marcha saldrá desde los siguientes puntos en el municipio Libertador: Universidad Católica Andrés Bello; La Villa; Multiplaza El Paraíso; Crema Paraíso de Santa Mónica y Centro Comercial Los Cedros en la avenida Libertador y de los cuatro municipios de Miranda: Caurimare; Santa Fe; Unicentro El Marqués y Altamira.
Pasadas las 12 del mediodía, una comisión de diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, encabezada por Carlos Paparoni, Jorge Millán, Stalin González, José Manuel Olivares, entre otros, lideró el inicio de la movilización por la avenida Páez.
A las 12:30 pm comenzaron a movilizarse del este de Caracas hacia el Ministerio del Poder Popular de Educación.
La movilización pudo avanzar hasta Chacaito, al inicio de la avenida Solano cuando aproximadamente a las 1:30 pm comenzó la represión por parte de la GNB.
 
El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles
El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles

Los manifestantes se enfrentan a las represiones de la GNB en distintos puntos de la ciudad capital por donde pretendía pasar la marcha opositora. Entre ellos Chacaíto, El Rosal, El Paraíso y la avenida Victoria.
Al llegar a la autopista Francisco Fajardo. aproximadamente las 02:20pm, un piquete de la GNB impidió a la altura de El Rosal el avance los marchistas.
Igual se realizarán marchas en el interior del país para llevar los argumentos de la Unidad de por qué no estamos de acuerdo con la propuesta del gobierno. En los estados las movilizaciones tendrán como punto de llegada la sede de las gobernaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.