.

.

Translate

lunes, 8 de mayo de 2017

GNB reprime con lacrimógenas en la Francisco Fajardo


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a reprimir a los manifestantes opositores que se congregaron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal.
La GNB colocó piquetes en esa zona de la vía, así como en Plaza Venezuela, en horas del mediodía.
En fotos y videos difundidos en redes sociales se observa a los efectivos reprimiendo con los equipos antimotines.


Henrique Capriles, gobernador de Miranda, se encuentra a unos 400 metros de los uniformados. Insisten en avanzar pese a la represión. A la autopista continúan llegando personas.
La movilización espera llegar al Ministerio de Educación, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregaría un documento a Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la Constituyente.
La MUD rechazó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende impulsar el presidente Nicolás Maduro.
Al sitio se trasladó la ex diputada María Corina Machado y varios seguidores del movimiento Vente Venezuela con una bandera.
Además de Machado, otros parlamentarios como Rafael Guzmán y Juan Andrés Mejía hicieron presencia en la arteria vial. Desde ahí pidieron hablar con los GNB para que los dejaran pasar, pero estos no los dejaron llegar al piquete mientras sonaban las cacerolas de algunos manifestantes.
Previamente Mejía usó un megáfono para decirles a los efectivos que pedían la presencia del general Zavarce.

La diputada monaguense María Gabriela Hernández también se dirigió a la autopista y desde ahí pidió que los dejaran pasar hacia el centro de Caracas, lugar que se planteó la oposición como punto de llegada de su movilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.