sábado, 24 de junio de 2017

Almagro: Ofrezco mi renuncia en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela


Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respondió este sábado a la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro de que Venezuela permanezca en el organismo internacional a cambio de su renuncia.
Almagro sostuvo que dejará su cargo en la OEA cuando haya elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados; cuando liberen a los presos políticos, haya reconocimiento pleno de los poderes de la Asamblea Nacional, se abra un canal humanitario, el Poder Judicial y Electoral sean independientes, se juzgue a los asesinos de los manifestantes y se detenga el proceso inconstitucional de la asamblea nacional constituyente.

“Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar hasta tener la libertad”, dijo el político uruguayo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
“El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio en Ruanda, el otro día decía que debemos ser fuerte para ser coherentes (...) Sé que mi voz es una pesadilla contra la impunidad de quienes asesinan gente en la calle o torturan en los calabozos”, agregó.
El secretario general de la OEA aseguró que en el organismo no hay un “silencio cómplice”. Destacó que 20 países denunciaron la situación de Venezuela en la plenaria de la Asamblea General: “Aquellos que representan más de 90% de los compatriotas americanos del sur, norte y el Caribe alzaron su voz para pedir soluciones”.
“El levantamiento de los venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime, para aquellos de la comunidad internacional que prefiere la 'paz' de la intimidación y el amedrentamiento  que surge de la violación de cada uno de los derechos”, sostuvo.
Tags

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.